miércoles, 15 de mayo de 2019

"PALOMARES" RELATO PUBLICADO EN LA REVISTA PAPENFUSS Nº 11


PALOMARES

La temporada de baños se acababa en Palomares y yo me disponía a poner fin a mis vacaciones y regresar a la ciudad y a sus rutinas, cuando, en mi último paseo vespertino por la localidad, leí un cartel que anunciaba la última sesión en el cine de verano. Proyectaban “El increíble hombre menguante”.

La película, en blanco y negro, me resultó entrañable de puro desfasada, con sus efectos especiales chapuceros que se antojaban ingenuos a un espectador actual. No obstante, el guion era increíble. Se notaba que el guionista no había entendido el mecanismo de la suspensión de la incredulidad -soy escritor y me fijo en esos detalles-. ¿Quién se iba a creer que el protagonista, al verse afectado por una nube radioactiva, iba a ir menguando progresivamente?

Pensé que regresaría de mis vacaciones en Palomares con las pilas cargadas. Sin embargo, una vez instalado en mi domicilio, me sentí abatido y preso de un malestar y un cansancio que no hicieron más que agudizarse con el paso del tiempo.

Es por ese motivo que renuncié a escribir la saga de novelas proyectada y me centré en una trilogía que terminó siendo una novela, una novela corta. A partir de aquel momento ya sólo pasé a hacer relatos medios que, muy pronto, pasaron a ser breves y de ahí, a escribir microrrelatos y nanorrelatos.

P.D. Me he caído en un tintero y me estoy ahogando, pero mi voz, proporcional a mi tamaño es inaudita y nadie viene a rescatarme.


4 comentarios:

  1. Los grandes sueños acaban siempre de la misma manera... en la realidad.

    Felicitaciones por la publicación.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un poco una realidad de película de serie B, pero, en fin... Estás en lo cierto.Gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Me gusta que juegues con la tipografía del texto para reforzar la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra, fue el principal aliciente para escribir esta historia.

      Un abrazo.

      Eliminar