miércoles, 26 de mayo de 2021

CUADERNO DE CAMPO

 La revista Burak ha publicado mi relato "Cuaderno de campo".

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre


CUADERNO DE CAMPO
El extranjero pálido vino a nuestra aldea y solicitó a nuestro jefe pasar un tiempo con nosotros. Obviamente nos sentimos halagados, nadie venía a vernos nunca, así que decidimos ofrecerle nuestra hospitalidad.

Nos sorprendió que conociera los rudimentos de algún idioma parecido al nuestro, así como la curiosidad insaciable que mostraba hasta por los detalles más triviales de nuestra existencia. Se pasaba el día preguntando y haciendo dibujos y marcas extrañas en unas hojas blancas cosidas entre sí.

Nos siguió en nuestras partidas de caza, pesca y recolección de frutos. También se fijaba en como cocinábamos los alimentos que ingeríamos y la manera en que lo hacíamos. Nos observaba con seriedad y sin dejar de pintar sus figuras extrañas. A pesar de su carácter circunspecto se emocionó cuando le mostramos nuestros bailes y el rito del paso a la edad adulta de los niños que consistía en que introducíamos a los varones en unas jaulas que situábamos en un claro de la jungla y esperábamos a que sobrevivieran a los acechantes dragones de Komodo.

Llegó un momento en que el extranjero comenzó a parecernos un entrometido. Fastidiaba que uno se fuera a un rincón a aliviarse el vientre y notara el cosquilleo en la nuca de una mirada y descubriera al tipo, emboscado en el follaje de la jungla, emborronando sus malditos garabatos.

Cuando nos imploró que le dejásemos integrarse más en nuestra cultura, no lo dudamos, aquella noche nos sirvió de cena.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario