sábado, 15 de febrero de 2020

INVENTARIO


INVENTARIO
 
Sorprendió que Maupassant se dedicara durante los últimos años de su turbulenta, promiscua y sifilítica vida a regalar rosas y pastillas de jabón por San Valentín a su extenso rosario de amantes circunstanciales, la mayoría de ellas prostitutas. Gesto romántico que pesaba mal con su bien ganada fama de misógino y misántropo. 
 
Tras la muerte de Guy de Maupassant -escritor de relatos de terror que se volvió loco-, sus deudos realizaron un inventario de los bienes dejados por el difunto. Ocultos en una buhardilla hallaron tres arcones colmados de pastillas de jabón. Las pastillas no exhibían marca comercial que las identificase y su fragancia era extraña al olfato, aunque fina. Atribuyeron aquella acumulación de jabones a una más de las muchas excentricidades del muerto, hasta que se enteraron de que “Bola de sebo” no había sido, tan sólo, un personaje de ficción.


 (Relato leído el 12 de febrero de 2020 por radiodifusión en el programa "La corte bizarra" en la emisora "Universo literario. Canal radio".

https://universoliterario.es/podcast/emision-12-2-2020-corte-bizarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario