lunes, 9 de enero de 2023

RESEÑA DE "EL EQUÍVOCO" EN EL PERÍODICO MEXICANO "LA CRÓNICA DE JALISCO"

 

Héctor Daniel Olivera Campos

Héctor Daniel Olivera Campos | La Crónica de Hoy

Fue gracias a Fóbica, nuestro festival de terror, que entramos en inesperado contacto con Héctor Daniel Olivera Campos. Escritor español nacido en Barcelona (1965), radica y es Empleado municipal en Barberà del Vallès. Escritor apasionado de la Literatura e Historia ha cultivado, por más de diez años, una activa carrera como prolífico narrador. Publicado en diversas y numerosas antologías, en revistas literarias de España, Latinoamérica, Israel, Estados Unidos y Eslovenia, suma reconocimientos, primeros lugares, menciones y lugares como finalista en numerosos certámenes literarios:

Primer Concurso de Microrrelatos ELACT (Encuentro Literario de Autores de Cartagena, 2013), Cibercertamen literario Hypatia de Alejandría de Literatura Breve (Quinta y Novena edición), III Certamen de Microrrelatos de Historia “Francisco Gijón” (2015), XI Premio Saigón de Literatura (2017), XV Premio de Relato Corto “El coloquio de los perros” (2017), Primer Certamen de relato corto “Té Cuento” (2018), IV Certamen Internacional “Contos de Ultramar” (2018), XIV Concurso de Relatos de Viaje “Moleskin” (2019) y Tercer Concurso de Relato Hiperbreve “Que no nos jodan la vida” (2020), Primer Concurso de cuentos “Hoja por hoja” (2020), IX Concurso de Microrrelatos Ribera Sacra-Parada de Sil (2021).

Titular del Blog “Objetos perdidos” (http://hectoroliveracampos.blogspot.com) es autor de “Los Jinetes de la Epocaelipsis.: Es Epoca de Elipsis, Es Tiempo de Microrrelatos”, “Sabes contar historias” (2021) y “Reflejos en un calidoscopio”.

De reciente aparición es “El equívoco: (El Evangelio según Judas de Nazaret)”: novela corta inspirada en la vida de Jesús, en la denominada “Sagrada Familia”, y en las circunstancias que envolvieron la muerte del Mesías. Narrada en primera persona por Judas de Nazaret, hermano gemelo de Jesús, desarrolla su acción desde la infancia de los gemelos hasta un poco después de la crucifixión de Cristo, terminando con la huida de Judas a Palestina para salvar la vida y poder narrarnos así, de forma “verídica”, una versión alternativa a la descrita en los Evangelios canónicos que sustentan la fe y creencias cristianas.

Versión original y alternativa a la historia “oficial”, gravita y se construye gracias a un efecto mariposa: un encuentro azaroso y fortuito, pero quizá providencial, entre Judas de Nazaret y María de Magdala. Movido por un impulso, el gemelo tomará una decisión, un acto que, ya lo puede anticipar, derivará en consecuencias imprevisibles que, de manera palpable, cambiarán el mundo…

“El equívoco…” está disponible en Amazon, CasadelLibro.com, Agapea, FNAC, Barnes & Noble, Walmart y en las plataformas digitales más relevantes.

¡Anímense!



https://www.cronicajalisco.com/notas-hector_daniel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario