jueves, 25 de enero de 2024

EL SUSURRO DE LAS MUSAS (MICRORRELATO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL LIBRO "LA ÚLTIMA SONRISA DEL DINOSAURIO")

 

 

EL SUSURRO DE LAS MUSAS

 

Para vencer al famoso bloqueo creativo del escritor, un servidor recurría a un método electrodoméstico. Metía cinco segundos la cabeza en el horno encendido para que los ideas eclosionaran en mi cerebro como huevos empollados por el calor -terminaba apestando a piel de pollo quemada-. Luego introducía la testa en el congelador para fijar las ideas creativas. Acto seguido mi cráneo pasaba al tambor de la lavadora para centrifugar las sinopsis. Con el secador de pelo daba cuerpo y volumen a los argumentos. Y, por último, apoyaba la plancha fría a mi oreja a modo de auricular telefónico, esperando que por los agujeritos de expulsión de vapor las musas me susurraran la voz del narrador, los personajes y la trama.

 

Todo funcionó hasta el día en que me dejé encendida la plancha y me achicharré la oreja. Las musas dejaron de hablarme por gilipollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario