sábado, 22 de julio de 2023

LA CURIOSIDA NO MATÓ AL GATO

Mi relato "La curiosidad no mató al gato" ha quedado finalista en la primera edición del certamen de microrrelato "También son familia". Los relatos ganadores y finalistas se han publicado en una antología benéfica titulada" Ronroneo" en beneficio de la protectora de animales "Los gatitos de Nía".
LA CURIOSIDAD NO MATÓ AL GATO
Todavía está fresca la tinta negra y roja pergeñada sobre las páginas del código maldito. Las letras capitulares, trazadas con reverencial esmero, son la llave de entrada a secretos, alquimias y brujerías. El nigromante es consciente de haber firmado su sentencia de muerte al consignar aquellos conjuros en el pergamino, pero ya está presto a morir y acepta la sentencia siempre que su grimorio le sobreviva y lo justifique. Terminado el trabajo, el brujo duerme, agotado por la emoción de haber finalizado la obra de su vida, y sueña, premonitoriamente, que la Inquisición lo quemará junto a sus libros.
Mientras su amo sestea, Azrael, el gato negro del hechicero, merodea curioso sobre el scriptorium y con torpeza derrama el tintero manchando las almohadillas de sus patas. Sus huellitas se imprimen en las páginas sobre las que pasea desvirtuando caligrafías y erosionando invocaciones. De repente, un latigazo eléctrico encorva al animal que eriza sus pelos mientras expele un bufido aterrado y de sus fauces brota un maullido gutural y agónico. Una experiencia de muerte posee y sacude al felino que pierde una vida para ganar siete. Por ciencia infusa el conjuro del elixir de la inmortalidad se ha transferido, aunque incompleto, de las hojas del pergamino a la mascota. Pasado el trance, Azrael no ha alcanzado la eternidad, pero está más cerca de ella que ningún otro ser vivo, atributo que legara a sus descendientes.
Puede ser una imagen de libro
Me gusta
Comentar
Compartir

3 comentarios:

  1. Muy bueno!!!!! Quiero leer "Queriamos tanto a Julio", pero no encuentro el realto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo, disculpa por el retraso al contestarte. El relato "Queríamos tanto a Julio" no lo puedo publicar en abierto porque está editado en la antología "Historias del mundo editorial". Ediciones Letraheridas. Recibe un cálido saludo.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, el comentario anterior es mío, del autor. Héctor Olivera.

    ResponderEliminar