martes, 28 de septiembre de 2021

LOS PRENAUTAS

 El texto con el que participo en el concurso de relatos históricos de Zenda.


LOS PRENAUTAS

 

-Señor Lucifer.

-¿Dime Cris?

-No me gusta que me llame Cris, ya se lo he dicho muchas veces.

-Nos ha salido contestón el almirante.

-Es muy afeminado, es como si yo le llamase Luci.

-¿Qué carajo quieres? ¡Desembucha! No tengo todo el tiempo del mundo.

-Sí que lo tiene, vive en la eternidad.

-Al grano o te clavo el tridente.

-Quiero que me cambien de caldera.

-Esto no es un hotel.

-Ahora hablas como mi mamá.

-Quiero decir que tú aquí no eliges nada, ni la caldera donde hierves, ni las torturas que te infringimos, ni los penitentes que te hacen compañía.

-Ahí quería yo llegar, a mis compañeros de eternidad. Se burlan de mí.

-Pues te jodes.

 -Y de Platón y su Atlántida, también se pitorrean.

-Pues os jodéis los dos.

-¡Claro, como tú no tienes que soportarlos!

-El infierno ya no es lo que era, esto parece el puto patio de un colegio.

-¡Porfaaaaa!

-Bien, pedazo de chivato, dime que te hacen y veré que se puede hacer, quizás les pueda calcinar sus lenguas con un hierro candente o les de a escoger entre plata o plomo derretida por su gaznate.

-Todos me vacilan con qué ellos llegaron a ese nuevo continente antes que yo.

-¿Quiénes son todos?

-Pues, Alonso Sánchez de Huelva, la sacerdotisa egipcia Henut Taui; el príncipe africano Abubakari; el almirante chino Zheng He; Leif Erikson, el vikingo; un príncipe galés de nombre Madoc; un fenicio, un polinesio y un templario, que no sé cómo se llaman; San Brandán…

-¡Espera! ¿Hay un santo en el averno?

-Sí, es un monje irlandés borrachín.

-No debería estar aquí, esto es un problema de asignación. Luego vienen los de control de calidad infernal y nos fríen y con razón.

-El peor de todos es Américo Vespucio. Se pasa todo el rato diciendo que soy un burro que creía que había llegado a la India, pero que él se dio cuenta que era un continente nuevo y que por eso se llama América y no Colombia.

-Veo que está animada vuestra caldera.

-Pues, a todo lo dicho, hay que sumar un tío en taparrabos que nos insulta a todos y dice que a los pueblos originarios no les descubrió nadie y que somos una pandilla de putos eurocéntricos.

-Lo capto, Cris.

-Cristobal, si no le importa, Cristobal Colón.

-Lo que tú digas Cris.

-¿Pero los va a castigar o no?

-¿Enmudecerlos para que a ti se te haga más cómoda tu estancia en el infierno? ¡no sueñes! Pero…

-¿Pero qué?

-Les aplicaré una tortura a la que pondré tu nombre porque que veo que te escuece que América no se llame Colombia.

-¿De qué se trata?

-Ya lo verás, la tortura se llamará, en tu honor, colonoscopia.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario