domingo, 16 de enero de 2022

AMOR PROBLEMÁTICO

 He quedado finalista en el IX CONCURSO RELATO BREVE PROJECTE

LOC/AJUNTAMENT DE CORNELLÀ con mi relato
AMOR PROBLEMÁTICO
De los 45 estudiantes de la carrera de Ciencias exactas que fueron al viaje organizado; 22 visitaron el Museo de Ciencias, 8 estuvieron en la Casa Museo de Isaac Newton y 12 fueron al Planetario. Si ninguno visitó más de un lugar; ¿cuántos estudiantes no visitaron ninguno? Solución: 2: Benito Al Gebra y María del Pino -Pi para los amigos-. Apenas cruzaron sus miradas supieron que el destino los había unido, despejando incógnitas que afligían sus, hasta entonces, vidas más solitarias que la de los números primos. El flechazo fue tan intenso que pasaron de las visitas programadas y recorrieron la ciudad comiéndose a besos.
En su segunda cita tuvieron alguna dificultad en encontrarse pues el reloj de Benito se retrasaba 15 segundos cada día y el reloj de Pi se adelantaba 35 segundos a la semana. Ambos sincronizaron sus relojes a las 12 de la noche del día 31 de diciembre. ¿Qué diferencia habrá entre los relojes de Benito y Pi el día 6 de enero a las 12 de la noche? Desfase que fue resuelto sin mayores contratiempos.
Apenas se vieron, se encerraron en una pensión en la que hicieron el amor desaforadamente; cada uno se vacío el otro como si fueran sendos grifos. Él tenía capacidad para 3 horas y ella para 5. El hombre aguantó una 1 hora y un 1/3. Ella, cuando él cerró el grifo, todavía estuvo abierta y derramando durante ¾ de hora. Y, acto seguido, acometieron un segundo round. ¿Cuánto tiempo tardaron en saciarse?
Comenzaron a verse con asiduidad pues, afortunadamente, vivían cerca. Benito salía de su casa en bicicleta y circulaba a una velocidad media de 12 km/h. Dejaba la bicicleta en casa de un amigo y sin descansar volvía a su domicilio andando, por el mismo camino, a una velocidad media de 4 km/h. ¿Cuántos kilómetros caminaba si, en total, solía estar fuera de su casa 2 horas?
Enseguida comprobaron que tenían gustos idénticos, como, por ejemplo, visitar el zoológico. En el zoo calcularon que los 10 leones comían lo mismo que los 40 lobos y que los 6 tigres devoraban la mitad que los leones. Si en una semana, entre leones, lobos y tigres consumían 600 kg de carne, ¿cuántos kilos de alimento ingerían los tigres?
También les gustaba visitar el museo de El Prado, ambos sentían devoción por Velázquez que pintó “Las Meninas” en 1656, a los 57 años de edad, después de vivir 34 años en Madrid, donde se había instalado a los cuatro años de casado. ¿En qué año y a qué edad se casó Velázquez?
Fue lógico que se plantearan ir a vivir juntos. Benito le ofreció su casa, tan destartalada, que hasta tenía telarañas, algo que a su amada Pi no le importó pues, ecologista como era, consideraba que las arañas eran el insecticida ideal; ya que si 10 arañas comen 360 mosquitos en 2 días. ¿Cuántos mosquitos comerán en 6 días las 5 arañas que Benito tiene en su casa?
Entre sus planes contaban con montar una granja dotada con unas 3800 gallinas. Evaluando el potencial gallináceo en el supuesto de que cada gallina agregase 4 huevos cada 5 días. ¿Cuántas docenas de huevos se recogían en esa granja al cabo de 30 días? Desdeñaron alimentarlas con maíz y optaron por el trigo como pienso, la pareja tenía una fe ciega en la trigonometría. Hicieron innumerables cálculos y, teniendo en cuenta el precio oscilante de los huevos en el mercado fijados en la lonja de Guissona y tras un cálculo de probabilidades, pues… ¡Mucha mierda! Como dicen los actores en el teatro.
Si eran ahorrativos podrían vivir de los huevos hasta que aprobaran las oposiciones a docentes de matemáticas de secundaria. Para ello compraron dos huchas, una blanca y otra azul. Pi siempre metía 2 euros cada día en la hucha blanca y Benito 3 euros en la hucha azul. El propósito era juntar el capital inicial con el que financiar los inicios de la granja. Cuando reunieron, entre los dos, 450 euros, la cuestión a dilucidar era ¿cuántos euros había en la hucha blanca? Cuestión que originó un desacuerdo entre Benito y Pi y la primera pelea seria entre ambos
Estaban los novios sin hablarse cuando el confinamiento de la pandemia cayó abruptamente sobre ellos como una ecuación transcendente sin solución posible. En aquella separación forzada se dieron cuenta de que se amaban en un grado inconmensurable.
Tras dos meses de reclusión llegó, ¡por fin! el sagrado día del reencuentro. Benito Al Gebra y María del Pino, Pi para los amigos, se citaron en un parque a una distancia equidistante de sus respectivos domicilios. Una vez que se reconocieron en la lejanía, los malhadados amantes, separados largo tiempo por un cruel destino, trotaron felices sobre el césped, dirigiéndose el uno hacia el otro como sendos trenes de carga, uno de los cuales sale de Barcelona a las 12 horas hacia Madrid a una velocidad media de 50 km/hora. Y otro, a las 15 horas, sale de Madrid hacia Barcelona, circulando a idéntica velocidad media, para acabar chocando y fundiéndose en un majestuoso abrazo.
Puede ser un dibujo animado de niños y texto que dice "Matemática TexTo PARA EL ESTUDIANTE 3·4=12 3° Básico 3+3+3+3=12 Mc Graw Hill Celeste Carrasco Fuentes Cristián Marchant Ramírez Cecilia Pozo Contreras M Educacion Minsturie பக் MENS EDICIÓN ESPECIAL PARA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROHIBIDA SU COMERCIALIZACION AÑO 2012"

No hay comentarios:

Publicar un comentario