martes, 14 de febrero de 2023

CORNUCOPIA

 Mi microrrelato "Cornucopia" publicado en la revista mexicana "El creacionista" en su número 52.


Era de los pocos detectives honrados que quedaban en la ciudad, así me lo aseguraron. Le encargué que siguiera a mi esposa para averiguar si me era infiel. Salidas a horas extrañas, respuestas evasivas, embustes rotundos y mucho desamor, alimentaban mis sospechas.
Al mes, el sabueso ya tenía las pruebas: mi testa estaba libre de cornamenta. Ella pertenecía a un grupo de activistas que ayudaban a los inmigrantes que franqueaban ilegalmente las fronteras de mi país. Su clandestinidad tenía por objetivo evitar que se hiciera pública su participación en el acogimiento para no perjudicar mi carrera de político derechista y xenófobo. Me disgustó que me ocultara sus actividades, así como su deslealtad política, pero respiré aliviado al saber que no había relación adúltera de por medio. Estaba a salvo de los tan temidos cuernos.
Un día, en que regresé a casa antes de lo previsto, sorprendí a mi esposa en la cama con dos amantes: el honrado detective que había contratado y otro señor de piel muy negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario